Aguafiestas Zero
Vuelvo de disfrutar en la calle del bonito ambiente navideño que anticipa el atracón de consumo desmedido que se avecina y te atreves, Insurgente Comandante Zero, a convocarnos a un levantamiento mundial por Oaxaca. Es culpa mía por acudir tanto al pc y no poner la tele, a punto de explotar en una orgía de burbujas freixenet. Si es que no le dejan a uno tranquilo. Nos das la murga con que esta es la historia presente que une al México del norte, centro y sur, y que los tiempos de fin del siglo XIX e inicios del XX han regresado con:
- Despojo de tierras.
- Destrucción de la cultura y la historia.
- Destrucción de la naturaleza.
- Destrucción del tejido comunitario.
- Destrucción de la cultura organizativa.
- Violencia de género contra las mujeres, intrafamiliar, social, cultural e institucional.
- Desprecio a los mayores y los ancianos.
- Mercantilización de la niñez.
- Criminalización de la juventud.
- Privatización de la enseñanza media superior y superior.
- Desmantelamiento del sistema educativo primario y secundario.
- Desmantelamiento de la seguridad social.
- Destrucción y reconstrucción de las condiciones laborales, para volverlas al tiempo de Porfirio Díaz.
- Arrinconamiento del comercio ambulante y asfixia del pequeño y mediano comercio; para beneficio del gran capital comercial extranjero.
- Desprecio y represión contra la diferencia sexual, inclusive dentro de la izquierda.
- Autismo perverso de los grandes medios de comunicación.
¡Pero hombre!. Mira que os gusta quejaros. ¡Si es casi exactamente lo que pasa aquí!. Eso si, a nosotros nos cocinan con otra salsa. En efecto, creo que os ocurre lo que cuenta este iluminado llamado Norberg: que sí amigo, que la globalización es buena. Relájate. Todas esas muertes, desapariciones y resto de crímenes son un "mal necesario" un paso de transición hacia la situación actual de los que vivimos aqui, sobornados por la comodidad que nos proporciona el Estado del Bienestar, pero en definitiva en similares condiciones de vida.
Nada, hombre, lo vuestro deriva de una pequeña "brecha digital y social" que se soluciona con un poco de colaboración y unos congresitos. Lo dicho, produce, consume y contesta cuando puedas. Si puede ser, antes de las campanadas de fin de año.
Nada, hombre, lo vuestro deriva de una pequeña "brecha digital y social" que se soluciona con un poco de colaboración y unos congresitos. Lo dicho, produce, consume y contesta cuando puedas. Si puede ser, antes de las campanadas de fin de año.