CAMERA OBSCURA
SI SOMOS ANALÓGICOS QUÉ LE VAMOS A HACER

¿Anacronismo?

By Gerardo Marín Vinader










La película, ambientada en la España de 1944 muestra cómo el fauno le ofrece a la niña una tiza para que construya su propia puerta. Sólo recuerdo en mi infancia haber visto tizas de base cuadrada, pero no fui al cole entonces, sino tres décadas despúes. Más tarde, en el instituto comencé a ver las primeras tizas cilíndricas. ¿Se trata de un error, un anacronismo, o efectivamente existían estas tizas en aquellos años?
 

1 comment so far.

  1. Anónimo 4:35 p. m.
    Ciertamente también me ha extrañado a mi lo de la tiza redonda. Es un pequeño e importante detalle de la película, ya que se usa mucho esa tiza. Yo no conocí las tizas redondas hasta la mitad de los años 80.
    He escrito a la productora sobre este tema, a ver si contestan...

    Saludos

Something to say?